·

ULTIMO MOMENTO: Se complica situación en frontera

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades, los aduaneros chilenos endurecieron las medidas de protesta. A partir de las 8 del jueves el corte en pasos fronterizos será total y permanente para los vehículos particulares.



(Río Grande, enero 6 de 2010) – Por 24 horas se extendió el paro efectuado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades.


Según lo informado esta noche por voceros del gremio aduanero – ANFACH- la medida de fuerza consistente en el cierre de los puestos fronterizos se reanudará a las 8 de la mañana con carácter de permanente y por tiempo indeterminado.


Tanto en San Sebastián como en Monte Aymond se cumplirán cada cuatro horas “turnos éticos”, consistentes en liberar el paso para transportes colectivos y vehículos en situación de emergencia. Para particulares, en cambio, el corte será permanente.


Mauricio Soudre, representante de los funcionarios de Aduanas, precisó que siguen ejerciendo el sistema de barreras en controles pero con turnos “éticos” de cuatro horas en la avanzada de el Loa. En cuanto a lo que acontecerá mañana en el Dakar, el director regional de Aduanas, Raúl Barría, afirmó que la competencia al igual que los corredores, equipo técnico y periodistas no se encuentran dentro de la medida de paro.