«A Román lo quiero entero para el campeonato, y si está para jugar algunos partidos del verano, deberá hacerlo unos 20 minutos, porque hay que llevarlo de a poco», dijo el director técnico Alfio Basile al referirse a la estrella boquense que el año pasado no jugó en gran parte del campeonato Apertura, que terminó ganando Banfield.
Se espera que los dos primeros partidos amistosos que Boca afrontará en esta temporada en Mar del Plata -ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro- Riquelme no los juegue, aunque sí estaría en el primer superclásico del año, que se disputará en Mar del Plata, el 20 de este mes.
En su tercer día en Tandil, el plantel boquense se entrenó en doble turno, por la mañana en el predio de la Posada de los Pájaros, donde el grupo efectuó un trabajo aeróbico de fuerza con chaleco, en las estribaciones serranas.
Por la tarde, en el predio del club Banco Provincia, Boca realizó la tarea de trabajos de fútbol en espacios reducidos, actividad que fue seguida por unos 150 simpatizantes ataviados con camisetas auriazules, que permanentemente alentaron a sus ídolos y pidieron que Riquelme y Palermo saludaran a sus fanáticos.
Debido a que por primera vez se sumaron al plantel superior, los juveniles Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Lucas Leandro Marín, aparecieron con sus cabezas rapadas, algunos, y otros con un corte de cabello estilo «navaja», que sorprendió a varios y motivó las cargadas de sus compañeros.
Este jueves, el plantel xeneize volverá a entrenarse en doble turno, primero en La Posada de los Pájaros y por la tarde en el club Banco Provincia.
Riquelme afianza su recuperación en Tandil
El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien se recupera de una fascitis plantar en el pie derecho, comenzó a afianzar su preparación con vistas al torneo Clausura de primera división, y ya tomó contacto con la pelota durante el entrenamiento de fútbol en espacios reducidos que el plantel xeneize realizó esta tarde en la cancha del club Banco Provincia.