·

Quieren sumar a Fabiana Ríos a una alianza de centroizquierda

El Intendente de Rosario impulsa una fórmula presidencial con Hermes Binner y Pino Solanas. Imagina una coalición de centroizquierda en la cual sumaría a varios políticos de diversos sectores, entre ellos a la gobernadora de Tierra del Fuego.



(Río Grande, enero 6 de 2010) – Terciando en la discusión entre posibles fórmulas peronistas o radicales, el socialismo busca conformar una dupla con posibilidades, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.


En ese sentido, el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschtiz, se pronunció ayer a favor de impulsar la candidatura de su antecesor y hoy gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, como su compañero de fórmula, en un proyecto en el cual incluyó a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.


\»Me encantaría ver en el 2011 a Solanas, Binner, Sabbatella y otros dirigente\», dijo Lifschitz en declaraciones hechas este miércoles a una radio de Buenos Aires.


El intendente de Rosario aseguró que le “encantaría ver a Pino Solanas, (Hermes) Binner, (Martín) Sabbatella y muchos otros dirigentes valiosos trabajando juntos para construir una alternativa para 2011”. El jefe comunal, de extracción socialista, mencionó también para ese armado a la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, al senador cordobés Luis Juez, y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.


Por Radio Continental, Miguel Lifschitz opinó que se trataría de “una alternativa distinta y fresca que aporte honestidad y transparencia”. “Estas dos figuras, tanto Solanas como Binner, aportan cabezas frescas”, señaló en declaraciones a la emisora porteña.


Además, aseveró que “se pueden sumar Margarita Stolbizer, Luis Juez y la gobernadora de Tierra del Fuego (Fabiana Ríos)”.