·

Revocaron suspensión de por vida a Briatore

El ex director de Renault había sido sancionado por el escándalo del arreglo de carreras, en 2008.


Un tribunal francés revocó la suspensión de por vida que el organismo que rige la Fórmula Uno le impuso a Flavio Briatore, el ex director del equipo Renault.

Briatore fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en septiembre debido a su rol en un escándalo de arreglo de carreras que estalló el año pasado y que tuvo que ver con el Gran Premio de Singapur del 2008.

«El tribunal determinó que la sanción era ilegal», dijo el juez a la corte francesa. Briatore recibió 15.000 euros (21.680 dólares) en compensación.

El equipo legal de la FIA dijo que probablemente presentará una apelación. El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. sumó un nuevo escándalo a la F1 luego de ser despedido por Renault en julio, cuando confesó a la FIA que el equipo le había ordenado chocar intencionalmente en la carrera del 2008 en Singapur.

El sudamericano explicó que cumplió la orden para provocar el ingreso del coche de seguridad a la pista y así contribuir a la victoria de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Por el incidente, el ex campeón Renault recibió una sanción permanente en suspenso, Briatore fue suspendido de por vida y el jefe de ingeniería Pat Symonds fue suspendido por cinco años.

Briatore inició su caso legal en octubre, alegando su derecho a una defensa libre y justa contra los cargos que se le acusan.


Fuente: Reuters