·

NBA: Ginóbili, entre los mejores de la década

El escolta argentino, tres veces campeón con San Antonio Spurs, fue elegido en el primer equipo de jugadores extranjeros en la liga norteamericana de básquetbol. También figura Andrés Nocioni.


En ese primer equipo, “Manu” es acompañado por su compañero de equipo, el francés Tony Parker, el alemán Dick Nowitzki (jugador más valioso -MVP- de las finales de 2006), el español Paul Gasol (mejor rockie en 2002) y el chino Yao Ming, según reprodujio el sitio www.basquet.plus.com.

En el tercer equipo, están el alero Andrés `Chapu` Nocioni, junto al español, José Manuel Calderón, el turco Hedo Turkoglú, y los serbios Vlade Divac y Pedag Stojakovic.

Mientras que en el segundo quedaron: el brasileño Leandro Barboza, el francés Boris Diaw, el turco Mehmed Okur, y el lituano Ildrunas Ilgauskas.

En está temporada juegan en la NBA un total de 83 jugadores representando a 36 países.

Ginóbili arribó a la NBA en el 2002, tras el mundial de Indianápolis 2002 y tras haber vestido la camiseta de la ex Kinder Bolonia, luego de haber ganado una Liga italiana, dos Copa Italia y una Euroliga, donde además fue el Jugador Más Valioso.


Fuente: Télam