·

Nadal y Federer abrieron la temporada con triunfos

El suizo venció por 6-1 y 6-2 al belga Christophe Rochus, mientras que el español le ganó por un doble 6-3 al italiano Simone Bolelli en la primera ronda del torneo de Doha.


La competición en la pista qatarí, donde podrían verse en la final, marca el inicio de su pulso de 2010, tras su participación la pasada semana en un torneo de exhibición en Abu Dabi, donde el helvético fue eliminado en semifinales y el español se impuso en la final del sábado al sueco Robin Soderling.

Rafael Nadal salvó la jornada para la Armada española, que vio las despedidas de Óscar Hernández y Guillermo García-López (N.8), que perdieron frente al italiano Andreas Seppi (6-4, 7-5) y el belga Steve Darcis (6-4, 6-1), respectivamente.

«Estoy tan sólo intentando jugar bien. Si gano tengo más oportunidades de ser número uno del mundo. Pero voy día a día«, comentó el segundo jugador de la ATP, que busca recuperar en los próximos meses la corona planetaria. El próximo rival de Nadal, en los octavos de final, ser otro italiano, Potito Starace.

Por su parte, Roger Federer, que apenas cedió tres juegos, mostró un juego muy sólido y dejó atrás la decepción de la pasada semana ante Soderling en los Emiratos Árabes Unidos. «Siento que puede ser una gran temporada. Tuve un descanso desde el US Open y otro al final de 2009, así que llegó fresco a la nueva temporada», comentó la estrella suiza, que acaba de ser padre por primera vez. En el próximo enfrentamiento, su adversario ser el ruso Evgeny Korolev, número 53 del mundo.