·

Marcos Patronelli: «Ahora arranca el verdadero Dakar»

El líder de la clasificación general de cuatriciclos dijo que la quinta etapa de este miércoles es un trayecto arduo, donde comenzará verdaderamente la competencia.


El argentino Marcos Patronelli, líder de la clasificación general de cuatriciclos en el Raid Rally Dakar Argentina-Chile 2010, aseguró que «mañana (por este miércoles) arrancará la verdadera competencia«.

«Mañana arranca el Dakar en serio. Será una etapa muy larga, esperemos tener un poco de suerte«, aseguró el piloto de Yamahaen declaraciones televisivas con respecto a la quinta etapa, que atravesará el desierto chileno de Atacama.

«Se nos va dando lo que preveíamos, ayer con Alejandro (su hermano y segundo en la clasificación general), terminamos juntos y hoy también lo pudimos hacer. La idea es ayudarnos entre nosostros y tirar juntos«, amplió quien lidera la versión quads del Dakar con un tiempo de 13 horas, 8 minutos y 13 segundos. Con respecto a la etapa del miércoles que unirá Copiapó con Antofagasta aclaró que es un trayecto muy amplio, de «500 kilómetros y con mucho calor».