·

Juan Martín Del Potro está confiado en que podrá ser el Nº1

El tandilense reconoce que es uno de los sueños que le quedan por cumplir. "Cuando esté bien preparado y listo con todas las partes del tenis, va a ser el momento de luchar por el número 1", dijo.


El tenista Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, afianzó su juego en 2009 y este 2010 lo esperan grandes desafíos, entre ellos poder mantener su nivel y, por qué no, superarse. Así lo reconoce, al decir que técnicamente debe «sumarle cosas» a su juego parapoder tener «experiencias nuevas en instancias decisivas».

El tandilense coquetea con los primeros puestos del ránking mundial y hasta se permite soñar con ocupar el lugar que hoy tiene el indiscutible Roger Federer y que en otros tiempos fue de Sampras, Borg y McEnroe. » Cuando esté bien preparado y listo con todas las partes del tenis, desde adentro y desde afuera, va a ser el momento de luchar por el número 1 «, dijo al diario Clarín, al tiempo que reconoció que a ese lugar puede llegar a sus 21, 25 ó 30 y que cuando lo haga «será algo especial».

De todas formas, «La Torre» es realista y aclara que»nadie te garantiza» uno pueda llegar al primer lugar del ránking de la ATP, aunque indica que cree puede llegar por su forma de trabajo, sus entrenadores y la confianza que depositan en él.