·

Samsung fabricará celulares en Tierra del Fuego

Convencida por las nuevas reglas arancelarias impuestas por el gobierno nacional, la firma coreana sustituirá importaciones fabricando en Río Grande. Le encargará a Brightstar la producción de hasta 1 millón de unidades anuales.


(Río Grande, enero 5 de 2009) – Samsung Electronics anunció que durante el primer trimestre de 2010 comenzará a producir celulares de última generación en Tierra del Fuego. La firma indicó que «acorde al nuevo escenario impositivo» que, después de la ley de electrónicos subió los impuestos a la importación de equipos, comenzará a producir localmente varios modelos, incluyendo su línea de smartphones.


«Con esta decisión estratégica, Samsung apuesta a mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave: Omnia II (Windows Phone), Galaxy (Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz», dijo la empresa en un comunicado.


Samsung encargará la fabricación a Brightstar, que ensamblará en Río Grande. La idea es producir un millón de unidades anuales y sustituir el 50% de las importaciones.


En 2009, Samsung informó ventas en Argentina por 2,4 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2008.