·

¿River, sin refuerzos?

Los dirigentes buscan la forma de cumplir los deseos de Astrada, pero no encuentran solución y los plazos se achican. La parte económica mantiene lejos a los tres que están en la mira.


Cada vez que puede, Leonardo Astrada habla de los cuatro refuerzos que necesita River para afrontar la nueva temporada luego de un2009 de muy flojas producciones, y en el que se depuró el plantel y se sufrió una desgracia como la de Buonanotte.

Desde hace varios días son tres los jugadores que supuestamente más cerca están de arribar a la entidad de Núñez: Roberto Ayala, Juan Manuel Díaz y Jackson Martínez. Los tres son del gusto del DT y de los dirigentes, pero…

El histórico central de la selección argentina debe destrabar un conflicto económico con su club, el Zaragoza. Desde lo deportivo no hay ningún problema porque el entrenador del conjunto español avisó que no lo tendrá en cuenta. El problema, entonces, es que le deben dinero y «El Ratón» no quiere irse sin cobrarlo.

En cuanto al jugador de Estudiantes, en principio es el que menos complicaciones presentaría
, dado que Alejandro Sabella, técnico del «Pincha», no lo tiene entre sus prioridades. Sin embargo, la forma de pago propuesta -compra del 50% por parte de un grupo inversor- estancó las negociaciones por el momento.

Lo del delantero colombiano parece difícil, pese a que la llegada de Claudio Bieler a Racing supone que River ya no tiene rivales en el terreno local. No obstante, allí mismo están las mayores diferencias, porque desde su club, Independiente de Medellín, quieren que Martínez se vaya a Corea, donde tiene un precontrato firmado.