·

Con retraso, se inició la cuarta etapa del Rally Dakar

Tras el enlace de 394 kilómetros para cruzar la cordillera, cerca del mediodía se iniciará el especial de 163 kilómetros de velocidad cronometrada. Se considera el comienzo del desierto de Atacama.


Las autoridades del «Dakar 2010 Argentina-Chile», con el fin de preservar el equilibrio de la carrera,resolvieron un dispositivo de ajuste en lo programado para hoy en lacuarta etapa de la competencia, la más
larga y difícil del mundo, con un retraso en la hora de la partida desde el Vivac de Fiambalá y reducir el kilometraje de la prueba especial cronometrada

En un comunicado de prensa se indicó que «por el hecho de que un gran número de competidores no han entrado todavía cuando está por caer la noche y que hay que pasar la Cordillera, la organización del rally ha decido retrasar la salida de las 4 a las 5.30 y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3 (puesto de control)».

En consecuencia, la prueba especial que estaba prevista disputarse mañana de 203 kilómetros, «queda reducida 40 kilómetros», y la «zona del público», prevista en el km. 184,91 queda cancelada.

La etapa de hoy tenía programado salir en enlace desde el Vivac en la localidad catamarqueña de Fiambalá y dirigirse a Chile a través del Paso de San Francisco, para disputar un tramo de velocidad libre corto, pero sumamente técnico y rápido al inicio y con dunas y arena en la parte final, para luego dirigirse a Copiapó, lugar de emplazamiento del nuevo campamento.