·

Por ahora no arranca el sistema de comisarías

A raíz de la gran reestructuración del personal como así también de los elementos necesarios, se postergó por unos días la puesta en marcha del sistema de comisarías. Las mismas estarán emplazadas en el centro, Intevu, Chacra II y la Margen Sur.





(Río Grande, 04 de enero de 2010) – En diálogo con Radio Fueguina el principal Héctor Bordón, vocero de la policía de la provincia indicó que “por lo complejo de la reorganización, demandará unos días más y si bien estaba previsto para hoy se esta reubicando al personal, mobiliario y vehículos”.



Por otra parte “Se va a notificar al personal del nuevo destino que tendrá, ya que cada unidad policial tendrá a su cargo no solo la prevención, sino además los trámites de documentación que antes se hacían en la dependencia principal o en Investigaciones”.



El vocero policial expresó que la reestructuración “nos permitirá tener un contacto más frecuente con los vecinos. El policía va a poder conocer a sus vecinos y a su vez, el vecino va a conocer al policía que va a recorrer su barrio”.



Finalmente, el principal Héctor Bordón puntualizó “no es fácil reestructurar toda la Fuerza porque hace más de 11 años que nos manejábamos con este sistema. De todos modos creemos que será muy beneficioso para la comunidad, que igualmente podrá seguir comunicándose al 101 para emitir cualquier alerta que luego será derivada a la zona que corresponda”.



La Comisaria N° 1, ubicada en Av. Belgrano 750 (tel. 433103) estará a cargo del comisario Santiago Cárdenas.
La Comisaria N° 2 de Roldán y 25 de Mayo del barrio Intevu (tel. 443109), estará a cargo del comisario Alberto Torres.
La Comisaria N° 3 de la Av. Prefectura Naval 450 de Chacra II (tel. 445023) estará a cargo del comisario Ceferino Alegre
La Comisaria N° 4 de la Margen Sur (tel. 441108) tendrá como jefe al comisario Ricardo Riveros.

Escuchar Audio