·

Continúa el éxodo por vacaciones

Desde el 1 de diciembre de 2009, 33 mil personas salieron de la provincia por vía terrestre, segùn la información brindada por el gobierno.


(Ushuaia, enero 4 de 2009) – El Director de Límites y Frontera de la Provincia Octavio Simón, informó que hasta este lunes “la cantidad de personas que han salido de la Isla asciende a 33 mil”.


Simón señaló que dicho número “fue suministrado por Gendarmería Nacional” y corresponde a “residentes que han egresado por vía terrestre”.


Hasta el último día del 2009, la cifra de personas que abandonaron la Isla llegó a las 29410. En tanto que en lo que va del nuevo año, ya han emigrado alrededor de 4 mil.


En lo que respecta al turismo, el funcionario comentó que se ha registrado el ingreso “de 17 mil personas durante el mes de diciembre” y destacó en este sentido que “el flujo de pasajeros en colectivo ha crecido en los últimos años”.


Por otra parte, el Director de Límites y Fronteras recordó que “en nuestras oficinas estamos entregando la tarjeta migratoria” con el fin de “agilizar de mejor manera el paso por los puestos”.


También explicó que “quien esté empadronado para la TAF pasará por el sector externo, siempre que tenga completo el formulario de migraciones”.


“Con esto apuntamos a agilizar el trámite, siempre y cuando funcione el sistema de aduana” recalcó Simón.


“Otro inconveniente era que también el formulario que imprimía la TAF lo hacía fuera de lugar y esto hacía que se rechazara” comentó el funcionario, puntualizando que “para no tener este inconveniente la gente ya lleva completo el formulario para poder circular”.


El formulario de migraciones se está entregando en la Dirección de Fronteras de Río Grande, sita en Vicente López y Buenos Aires; y en la Dirección de Transporte de la ciudad de Ushuaia. También podrá retirarse en Gendarmería Nacional o en internet a través del sitio www.migraciones.gov.ar.


Por otro lado, el Director aseguró que “ha habido un control muy estricto” en el paso fronterizo, ya que “se han detectado algunos casos puntuales que tienen que ver con pedido de captura de personas” y también “de falta de documentación”.


“Con los casos judiciales, ha actuado Gendarmería y ha corroborado con migraciones los datos de estas personas y no se los ha dejado seguir”, por lo que “quedaron demorados o han tenido que regresar a su lugar de origen”, concluyó.