·

Primera etapa en Córdoba: el argentino Patronelli marcha segundo entre los cuatriciclos

Marcos, con su cuatriciclo, pasó el primer puesto de control que tiene a Sonik a la cabeza. Comienzan a salir los autos. Casteu fue el primero en llegar a la meta con su moto, seguido por el francés Cyril Despres y Marc Coma.


Cuando han superado la línea de meta de esta primera especial las tres primeras motos, el francés David Casteu (Sherco), tercero en tomar la salida en Colón esta mañana, se ha proclamado líder provisional de la primera especial de 2010, tan sólo 3 segundos por delante de su compatriota Cyril Despres (KTM).

El defensor del título y por tanto encargado de abrir esta primera etapa, el español Marc Coma, ha registrado la tercera crono provisional, a 12” de Casteu.


Sentado al manillar de una KTM del Team Rally Raid Canada, Donald Hatton había recorrido los 75 primeros kilómetros de enlace esta mañana cuando se ha dado cuenta de que se había olvidado el carnet de control en el parque de Colón.

El canadiense se ha visto obligado a deshacer el camino para recuperarlo y poder partir de nuevo al asalto de la etapa del día.

El Dakar cambia el recorrido por las inundaciones
Debido a las inundaciones producidas, que impiden el paso por varios vados, los organizadores se han visto obligados, por motivos de seguridad, a fijar la salida en el km 52 del trazado inicialmente previsto para esta especial.

Debido a ello, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 km para las motos y quads y 199 para los coches y camiones.

Asimismo, los horarios de salida se han retrasado un total de 30 minutos para las 4 categorías.

Según confió Cristina Terranova a Infobae.com, por las inundaciones “debieron acortar la etapa especial unos 50km. A los costados de la ruta, a la altura de Río Cuarto, el agua está bordeando el camino y por esa razón se tuvo que reprogramar. Para las 11:30 comenzarán a salir los autos”.