·

Contador Gabriel Clementino: Presupuesto y algo más

Clementino en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la economía en la provincia señalando que para el sector privado las perspectivas de crecimiento son buenas, pero aclaró que “en el sector público se sigue con niveles de riesgos por el déficit que va en ascenso”.




(Río Grande, 02 de diciembre de 2010) – El contador Gabriel Clementino en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la economía en la provincia señalando que para el sector privado las perspectivas de crecimiento son buenas, pero aclaró que “en el sector público se sigue con niveles de riesgos por el déficit que va en ascenso” y añadió “se gasta más de lo que se tiene o se gasta en lo inmediato que son los sueldos y se deja de lado la salud, la ecuación y la seguridad”.



Por otra parte Clementino expresó “cuando no se tiene un plan económico pasa que se improvisa constantemente” y añadió “el diagnostico se ve en el presupuesto, hay un déficit de 500 millones de pesos”.



Asimismo Clementino resaltó “en el presupuesto que fue aprobado por la Legislatura no esta indicado como se supera el déficit y cuales serán las líneas de financiamiento para cubrirlo, esta gestión va a dejar un presupuesto de deuda” y agregó “el gobierno se ha financiado con el IPAUSS, con los Municipios y las cuentas de los entes”.



“Siempre se utiliza un latiguillo que dice provincia pobre y municipios ricos, yo digo provincia rica mal administrada, los municipios deben hacer un planteo sobre política integrales, pero se deben sentar hablar para manejar la salud y la seguridad a través de los municipios, claro esta con el presupuesto que corresponde”, destacó el contador.



Finalmente Clementino dijo que “el quite de la coparticipación de los municipios fue una bomba de humo para que la Legislatura vote este presupuesto con déficit”, destacó.

Escuchar Audio