Publicado en

Luciana Aymar fue elegida la mejor del mundo por sexta vez

La jugadora Luciana Aymar fue nombrada hoy, junto con la holandesa Naomi Van As, como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, según la votación organizada por la Federación Internacional de Hockey.

Mediana Lucha ay

Es la sexta vez que Aymar obtiene esta distinción (tercera consecutiva), que ya había ganado en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La rosarina y la holandesa Van As obtuvieron la misma cantidad de votos y por eso el premio fue compartido por primera vez desde que se entrega (1998).

Aymar es la capitana del seleccionado argentino que esta temporada ganó el Champions Trophy, la competencia más importante del año.

En la categoría Sub 23, donde estaba nominada como mejor jugadora la argentina Josefina Sruoga, la distinguida fue la australiana Casey Eastham.

Entre los hombres, la Federación eligió como mejor jugador al australiano Jamie Dwyer.

En la lista de nominados aparecía el argentino Pedro Ibarra, máximo anotador del Premundial de Quilmes. Como Sub 23 se premió al inglés Ashley Jackson.

Las siguientes son las ganadoras del premio de mejor jugadora en cada una de las ediciones:

1998 Alyson Annan Australia.

1999 Natascha Keller Alemania

2000 Alyson Annan Australia.

2001 Luciana Aymar Argentina.

2002 Cecilia Rognoni Argentina.

2003 Mijntje Donners Holanda.

2004 Luciana Aymar Argentina.

2005 Luciana Aymar Argentina.

2006 Minke Booij Holanda.

2007 Luciana Aymar Argentina.

2008 Luciana Aymar Argentina.

2009 Luciana Aymar-Van As Argen-Hol.

zumba solidaria a beneficio de conin

Este sábado Jornada solidaria de Zumba y Body Combat para celebrar el aniversario de la provincia

photo 2026 06 17 00 56 48

Río Grande Zumbathon en el «Invierno Fest» del Polideportivo María Auxiliadora

messi gol WOFCDHBNT2DNH6MTKPI

Mundial 2026 Debut con un Messi descomunal y goleada ante Argelia para alimentar la ilusión

28 03 2023 messi y la seleccion saltan

Llegó el día del debut La Selección argentina arranca el Mundial 2026 enfrentando a Argelia