Publicado en

“Hay que apostar a estos mismos jugadores”

Guillermo Barros Schelotto se refirió a la crisis de Boca y respaldó al actual plantel. “Hay que mantener la tranquilidad y apostar a estos mismos jugadores”, indicó. Y sostuvo que Basile todavía no encontró el equipo “por lesiones y por bajos rendimientos”. El video de la entrevista

Mediana barr sch

“Boca tiene plantel como para salir adelante y espero que pueda hacerlo en el próximo semestre”, aseguró Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la historia reciente ‘xeneize’, quien actualmente juega en el Columbus Crew, de la Liga estadounidense de fútbol, durante una entrevista con Télam.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pese a la distancia, el Mellizo se mantiene informado diariamente de la realidad de su ex equipo, a través de Internet, y está al tanto de las críticas que recibieron los jugadores más experimentados del plantel en las últimas semanas.

“Es lógico, porque hace mucho tiempo que vienen jugando y siempre que un equipo anda mal, se piden cambios. Pero hay que mantener la tranquilidad y apostar a estos mismos jugadores”, replicó el delantero, en defensa de sus ex compañeros.

Según Barros Schelotto, la explicación de la crisis futbolística de Boca se debe a que “por lesiones y por bajos rendimientos, todavía no encontró el equipo” y afirmó que “eso es el que más le costó en los últimos seis meses”.

Consultado sobre la imperiosa necesidad de incorporar refuerzos, tal como afirmaron varios dirigentes en los últimos días, Guillermo la minimizó, aunque aclaró que “si lo que se suma es bueno, puede ser importante”.

“Eso lo tiene que definir Basile; si lo que se suma es bueno, es importante, pero Basile sabe más que yo”, agregó el Mellizo, en referencia a la llegada de nuevos nombres para el plantel ‘xeneize’ de la próxima temporada.

Guillermo Barros Schelotto participó este mediodía de la presentación de “Las aventuras del Mellizo”, el primer libro de literatura deportiva infantil que lanzó la editorial “Párrafo Aparte”, en el barrio de San Telmo.

Al respecto, el futbolista explicó que la idea “es contar las historias de los jugadores de fútbol, pero amoldadas al idioma de los chicos; yo cedí algo de mi trayectoria como jugador y lo amoldaron”, contó.

Entre sus anécdotas, figuran “muchas historias con Martín (Palermo), otras de cuando jugaba en Gimnasia y también el parecido con Gustavo (su hermano mellizo)”, relató.

Del evento también participó el manager de Boca, Carlos Bianchi, quien evitó referirse públicamente sobre el convulsionado presente deportivo de la entidad de la Ribera.

zumba solidaria a beneficio de conin

Este sábado Jornada solidaria de Zumba y Body Combat para celebrar el aniversario de la provincia

photo 2026 06 17 00 56 48

Río Grande Zumbathon en el «Invierno Fest» del Polideportivo María Auxiliadora

messi gol WOFCDHBNT2DNH6MTKPI

Mundial 2026 Debut con un Messi descomunal y goleada ante Argelia para alimentar la ilusión

28 03 2023 messi y la seleccion saltan

Llegó el día del debut La Selección argentina arranca el Mundial 2026 enfrentando a Argelia