·

Verón fue elegido el mejor de América

El mediocampista de Estudiantes se llevó el reconocimiento al futbolista más destacado del continente en la encuesta anual del diario El País. El resultado será oficializado hoy.

Juan Sebastián Verón se lleva el reconocimiento al mejor de América, según un anticipo de medios locales para los resultados de esta elección que se oficializarán hoy en la capital uruguaya.

«La Brujita» fue el artífice del título conseguido por Estudiantes en la Copa Libertadores de América, motivo por el cual ya se había llevado el Olimpia de Plata al mejor jugador del medio local.

En la misma encuesta anual del diario El País, de Uruguay, Lionel Messi fue consagrado como el mejor jugador de Europa en 2009.

Messi obtuvo un total de 64 votos por parte de los periodistas deportivos que respondieron a la encuesta y superó al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se ubicó en segunda posición con 47.

El tercer y cuarto puesto del sondeo fueron para dos jugadores españoles compañeros de Messi en Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Cristiano Ronaldo había sido elegido por la encuesta como mejor futbolista europeo de 2008 y un año antes el galardón le correspondió al brasileño Kaká, entonces atacante del Milan.

Los vencedores de la encuesta del diario El País coincidieron en estos tres años con los ganadores del Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador de la FIFA, reseñó la agencia noticiosa Ansa.

Fuente: Télam