·

Nadal se fija más en su físico que en el ránking

El español reconoció que llega a 2010 "más justo" que el año pasado, aunque se mostró despreocupado por los puntos que debe defender en el Abierto de Australia.

Tres semanas después de contribuir a la victoria de España en la final de la Copa Davis frente al equipo checo, Nadal se declara «preparado para empezar de nuevo», en declaraciones al diario As.

«Es duro. Además, este año hubo muy poco tiempo para descansar con motivo de la final de la Copa Davis. Tres semanas después, estoy preparado para empezar de nuevo. El tiempo que estuve en Mallorca lo aproveché para entrenar lo mejor que he podido y ahora veremos cómo se nos da competir».

A diferencia del año pasado, Nadal sólo tuvo quince días para trabajar desde que terminó la temporada: «Se hizo lo que se pudo. Creo que este año voy a llegar un poco más justo que el año pasado al inicio de temporada».

En el aspecto físico asegura que la preparación ha sido «corta pero buena», aunque advierte: «Cuando uno lleva un tiempo sin ganar, volver a hacerlo suele costar mucho. Cuando uno está en semifinales en casi cada torneo sin jugar bien, como me ocurrió, al estar mejor y mantener la regularidad, tarde o temprano también aparece la suerte».

Nadal afronta ilusionado el 2010: «Tengo la misma ilusión de siempre: intentar mejorar, ser feliz jugando, que lo soy y, a partir de aquí, hacerlo lo mejor posible en cada torneo. Los resultados serán los que serán pero, de antemano, la ilusión es ganar todo».

«No puedo negar -confesó- que Roland Garros me hace mucha ilusión. París, después de haber perdido el año pasado y haber llegado, posiblemente, en las peores condiciones que se podía llegar, me hace una especial ilusión».

Después de Abu Dhabi, Nadal jugará en Doha antes de disputar el Open de Australia.

«Lo de defender puntos es una tontería -explica- porque si no los tuviera, no los defendería y estaría más atrás en el ránking. Hay que tener la misma mentalidad, todo empieza de cero como cada año y hay que hacerlo bien en cada torneo e ir sumando. Si uno piensa en lo que tiene que defender cada semana, se volvería loco».

Antes de viajar a Abu Dhabi, Nadal tuvo ocasión de comprobar su estado en un set contra Carlos Moyá, al que se impuso por 7-5.

Fuente: EFE