·

Aprobaron el aumento en el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante, en Sesión Especial, autorizó al Municipio a reajustar el contrato por el relleno sanitario ubicado en “Las Violetas” y aprobó un aumento del estacionamiento medido que pasará a costar $ 1,75.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 31 de diciembre de 2009) El Concejo Deliberante este miércoles llevó a cabo una Sesión Especial en la que sobresalió la modificación de la tarifa del estacionamiento medido; la autorización al Ejecutivo para discutir la renegociación de contrato por el relleno sanitario; y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ordenanza para establecer las costas de los Juicios Políticos que se presenten.

Otro de los Asuntos aprobados por el Concejo Deliberante tiene que ver con la adhesión a la Ley provincial Nro. 800 referida a la regulación de la actividad de los músicos de la ciudad que se complementará con la puesta en funcionamiento del Código de Espectáculos Públicos recientemente sancionado por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Además se dio aprobación al proyecto del Ejecutivo sobre Costas de Juicio Político. Esta Ordenanza establece que “en la sustanciación del Juicio Político, si recayere sentencia absolutoria, los gastos y honorarios profesionales devengados como consecuencia del trámite serán a cargo del denunciante, si la sentencia fuere condenatoria, serán a cargo del acusado”.

Además se establece que dichos honorarios “se determinarán conforme a la Ley de Arancel de Honorarios de Abogados y Procuradores que contempla la actuación profesional ante la Administración como Trabajo extrajudicial y serán regulados por el Juez competente”.

El Concejo Deliberante cerrará su actividad del año justamente el último día del 2009 dado que desde las 10 de la mañana desarrollará una nueva Sesión Especial a los efectos de tratar el Veto parcial a la Ordenanza de Presupuesto 2010 el cual en el día de la fecha fue enviado a Comisiones.