·

San Sebastián: Salen casi un viajero por minuto

El fin de año movilizó a casi 1.600 vehículos que salieron de la provincia en apenas cuatro días. En diciembre, ya traspusieron el paso San Sebastián 26.046 viajeros. Gendaermería interceptó en el mes a 12 personas requeridas por la Justicia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 29 de 2009) – El inicio de las vacaciones movilizó a más de 26 mil personas que en diciembre salieron de la provincia por vía terrestre.

La última se convirtió en la semana que más tránsito registró por el paso fronterizo de San Sebastián, por donde circularon durante el fin de semana largo (desde el viernes 25 hasta el lunes 28) 1.584 vehículos, transportando a 5.472 pasajeros, a un promedio de casi una persona por minuto.

Al mismo tiempo registraron su ingreso a la provincia 1.810 personas que se movilizaron en 582 vehículos particulares y de transporte colectivo.

En lo que va de diciembre, la cifra de ingresantes se eleva a 13.039 personas a bordo de 4.113 vehículos. En el mismo período y durante 28 días, el registro de egresos indica que salieron por el paso fronterizo internacional 7.848 rodados movilizando a 26.046 vacacionistas.

Los datos han sido recopilados por Gendarmería Nacional, que informó además que en el período se ha impedido la salida de 32 menores y 5 mayores por no contar con la documentación en regla o presentar un documento de identidad deteriorado al punto de no poder comprobarse la titularidad del mismo.

Del mismo modo, otros 12 mayores de edad fueron interceptados por los agentes de Seguridad, cuatro por registrar pedidos de captura (1 en Río Gallegos, 1 en Formosa y 2 en Tierra del Fuego), seis con prohibición de salida del país y dos con solicitud de paradero, todos ellos emanados de autoridad judicial.