·

Ríos defendió su decisión de promover la boda gay

La gobernadora defendió su autorización para que se concrete el promocionado matrimonio entre dos varones. Dijo que “la Constitución está por encima del Código Civil”. Afirmó que no teme le inicien una denuncia penal tras la medida.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, diciembre 29 de 2009) – La gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos volvió a defender el decreto que firmó para avalar el matrimonio que se celebró en Ushuaia entre dos personas del mismo sexo, Alex Freyre y José María Di Bello.

«Por encima del Derecho Civil está la Constitución Nacional», argumentó Ríos al ser consultada acerca de las bases legales de su medida. En ese sentido, aclaró: «Yo no me puedo arrogar facultades judiciales».

Por otra parte, aseguró no estar preocupada por cualquier denuncia que pueda recibir tras esta polémica decisión. «Yo soy responsable de mis actos porque los hago en el sentido de la voluntad y el sentido común que me asiste. De cada uno de mis actos me hago responsable», sentenció.

En tanto, explicó que en su provincia podrán tomarse medidas similares siempre y cuando cuenten «con un fallo firme de inconstitucionalidad» frente a una norma de menor rango, que en este caso es el Código Civil.

«Si ese fallo firme de inconstitucionalidad no hubiera existido, no se podría» haber casado a Alex y a José María, finalizó.

(Infobae)