·

La San Martín, muy complicada por los accidentes

La crucial vía de conexión del centro con Chacra II estuvo cortada al menos tres veces en 24 horas. En cada ocasión, los procedimientos policiales la mantienen vedada al tránsito por muchos minutos y la ciudad queda partida en dos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 29 de 2009) – Dos choques en cadena y un accidente con un peatón provocaron en menos de 24 horas tres cortes del tránsito sobre la avenida San Martín, en el vital tramo que une la plaza de las Américas con los barrios de la zona norte.

El primero de ellos se registró este lunes, a las 21 cuando un automóvil atropelló a un peatón frente a la dársena de giro, motivando un corte de tránsito de casi dos horas.

En la jornada de hoy, dos choques en cadena (producidos cuando la calzada estaba mojada por la lluvia) fueron la causa para que nuevamente los procedimientos policiales que son de rigor, provocaron nuevas interrupciones en el tránsito por espacio de largos minutos.

En cada ocasión, y por la falta de vías alternativas, el tránsito se convierte en un caos y los automovilistas que intentan dirigirse desde el centro hacia Chacra II y sus barrios circundantes (o viceversa) deben sufrir larguísimas demoras y peregrinar por calles periféricas (muchas veces en contramano) para intentar salvar la dificultad.

Mientras todo ello ocurre, la ausencia de inspectores de tránsito es absoluta y sólo personal policial con sus patrulleros se ocupa de intentar ordenar en algo el caótico tránsito.