·

La Rural abre sus puertas al Dakar

Desde las 11 se podrán observar los 373 vehículos que competirán entre el 1 y el 17 de enero. Será a medida que pasen la verificación técnica

La edición 2010 del «Rally Dakar Argentina-Chile» tendrá su epicentro hasta el 31 de diciembre a la Rural de Palermo, ya que en ese gigantesco predio se albergará la actividad del rally más duro del planeta que se efectuará entre el 1 y el 17 de enero.

Precisamente, en el lugar se levanta el Village que tiene una serie de acontecimientos importantes que se iniciarán hoy a partir de las 11, paralelamente a las verificaciones técnicas de coches y motos.

Luego de las verificaciones los vehículos recorrerán el Dakar Village, donde además se efectuarán diversas actividades para el público, partiendo con los sorteos organizados por los sponsors del Dakar: Loctite, Novotel, Arcor, Personal, BNP (Cetelem),Total, Andesmar y BF Goodrich. Los concursos y las animaciones se irán repitiendo durante el 29, 30 y 31 de diciembre y en la mañana del 1 de enero.

La entrada a La Rural es de 10 pesos, y los niños menores de 12 años, acompañados por un mayor, no abonan. El horario del Dakar Village será:
Martes de 11 a 21 horas
Miércoles de 11 a 21 horas
Jueves de 11 a 19 horas
Viernes de 11 a 17 horas

Además de las actividades organizadas por los sponsors, los equipos oficiales también preparan sorpresas. Los pilotos de Subaru, Kamaz, Volkswagen, Mitsubishi Stradale y BMW repartirán obsequios y firmarán autógrafos durante los tres días de las verificaciones administrativas.

El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.