·

Vaticinan un gran año para la Fórmula 1

El responsable de la categoría, Bernie Ecclestone, habló de "una temporada incréible" y justificó con nombres: Schumacher, Hamilton y Button.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pronosticó que la próxima será una «temporada increíble» en la que el alemán Michael Schumacher, de vuelta a la competición, se enfrentará al equipo de ensueño de McLaren con Lewis Hamilton y Jenson Button.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Es fantástico para la Fórmula 1 que haya decidido volver», declaró Ecclestone en la web oficial del campeonato un día después de que el heptacampeón mundial confirmara que firmó un contrato de tres temporadas con Mercedes tres años después de retirarse.

«Pero al mismo tiempo es bueno para Michael. Cuando los pilotos están fuera tantos años a veces pierden la concentración y la motivación. Probablemente esa fue una de las razones de su retirada en 2006», añadió Ecclestone.

«Pero ahora ha vuelto a reunir toda su fortaleza y tiene un nivel de motivación del ciento por ciento que nos proporcionará muchas carreras emocionantes en 2010. Todo indica que será una temporada increíble. Los aficionados van a disfrutar de verdad», predijo.

A pesar de que Schumacher cumplirá 41 años el 3 de enero, Ecclestone cree que tendrá mucho que decir en la lucha por el título que este año ganó Button durante la temporada que empieza el 14 de marzo en Bahrein.

«Nada de ganar carreras. Yo creo que puede ganar el campeonato», concluyó Ecclestone.

Fuente: AFP-NA