·

«Un equipo psicológico ya trabaja con Diego»

Lo afirmó el director médico de River, Horacio Cavallieri, en diálogo con Radio 10, al referirse a la situación de Buonanotte. "El chico desconoce todavía la suerte sufrida por sus amigos", dijo.

El director médico de River, el doctor Horacio Cavallieri, definió el estado de salud de Diego Buonanotte, el jugador de fútbol que protagonizó un accidente de tránsito en el que fallecieron tres amigos suyos, como «bien, estable». Fue durante una entrevista concedida a Radio 10.

«De todos modos, lo que tiene todavía nos preocupa porque es un traumatismo pulmonar, pero desde el punto de vista hemodinámico está compensando. No presenta signos de preocupación pero el pronóstico sigue siendo reservado», sintetizó luego.

Cavallieri contó además que Buonanotte «está en terapia intensiva». «Conversamos con los médicos, vemos la historia, lo que se hace. Está muy bien atendido y le controlamos la parte traumatológica y la parte clínica. El control se refiere a lo que está haciendo, cómo está el chico, pero está muy bien atendido», aseguró.

El profesional riverplatense, respecto del estado psicológico del futbolista -quien no sabe que sus tres amigos fallecieron-, contó:«Ayer se empezó a trabajar con el jugador a pedido mío. Decidimos que el equipo de psicoterapeutas de Los Arcos (la clínica en la que se encuentra internado) se ponga en contacto con él».

«El chico todavía desconoce la suerte sufrida por sus amigos», confirmó en otra parte de la charla.

«Lo adecuado es manejar bien los tiempos, ser prudentes, y eso debe estar en manos de gente especializada. Creo que los profesionales dedicados a la psicopatología serán los que le digan qué pasó en realidad», adelantó.

«Dentro de la desgracia y la preocupación, creo que se salvó por el uso del cinturón de seguridad», sostuvo también.

Para finalizar, adelantó que «tranquilamente tiene para seis o siete meses incapacitado para una actividad deportiva de alto nivel como es la de él».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />