·

«Pechito» López se pone a punto con la mente puesta en la F1

El piloto cordobés probará hoy en Termas de Río Hondo un Dallara F309, de la Fórmula 3 Sudamericana, para intensificar sus preparativos de cara a la próxima temporada.

El piloto José María «Pechito» López iniciará este lunes los ensayos con un Dallara F309, con miras a su posible incursión en la Fórmula 1 en la próxima temporada.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

López, mientras aguarda la inminente definición sobre el tema, practicará en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo con la unidad de la Fórmula 3 Sudamericana del equipo del brasileño Augusto Cesario, que bajo la conducción del carioca Leonardo Cordeiro se consagró campeón 2009 de la especialidad.

«Pechito» contará con la colaboración técnica de todo el equipo brasileño para concretar los ensayos en pista con la moderna unidad, que cuenta con motores preparados por Oreste Berta derivados del Ford Duratec, que erogan poco más de 260 HP de potencia.

El exitoso volante cordobés que se adjudicó en esta temporada los campeonatos del TC 2000 y el Top Race V6 y se clasificó subcampeón del Turismo Carretera, cuenta con muy buenas antecedentes en los monoplazas tras su actuación como piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1 que tuvo como campeón al español Fernando Alonso.

En principio está previsto que López ensaye durante mañana y el martes, mientras espera la ansiada noticia de ser designado piloto del nuevo equipo norteamericano USF1 para correr en 2010.