·

Herrmann volvió tras siete meses de ausencia

Su equipo, Caja Laboral, derrotó a Cajasol, en la Liga ABC, de España. El basquetbolista argentino se recuperó de una lesión en la rodilla.

El alero argentino Walter Herrmann regresó a la actividad y debutó en Caja Laboral, que superó por 73 a 66 a Cajasol, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga ACB de la primera división del básquetbol de España.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El santafesino, ex NBA en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, volvió a pisar un rectángulo de juego después de siete meses, una vez recuperado de una bursitis en una de sus rodillas.

Herrmann retornó a la actividad en el gimnasio Fernando Buesa Arena, el mismo escenario en el que se había consagrado, en julio de 2006, campeón con Unicaja Málaga, que derrotó en aquella final ACB al otrora local Tau Vitoria (antigua denominación del Caja Laboral).

El integrante del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 actuó durante 9 minutos, al cabo de los cuales convirtió tres puntos (1 de 2 en dobles, 1 de 2 en libres) y repartió una asistencia.

En el clásico de la jornada, en tanto, el líder Barcelona, con 18 puntos del base Ricky Rubio, apabulló al local Real Madrid, ganándole por 79 a 57.

En el conjunto madrileño se desempeñó el armador argentino Pablo Prigioni, quien no anotó aunque capturó 3 rebotes y produjo 3 robos en los 31 minutos que participó del pleito.

Por su lado, Granada, con aporte argentino, doblegó como visitante a Ayuda Fuenlabrada por 83 a 76.

En el quinteto ganador actuaron Nicolás Gianella (13 puntos, 2 asistencias y un recupero en 27m.), Juan Gutiérrez (6 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 23m.) y Juan Ignacio Jasén (2 puntos y un rebote en 5m.).

Por su parte, en el elenco de las afueras de Madrid se desempeñaron el mendocino Matías Sandes (8 tantos y 4 rebotes en 14m.) y el santafesino Leonardo Mainoldi (6 puntos y 4 rebotes en 18m.).

Además, el bahiense Hernán Jasén aportó 19 unidades (6 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples, 4 de 4 en libres), 3 rebotes y 3 robos en los 31m. que jugó para Estudiantes, que cayó con Lagun Aro, por 86 a 74.

En tanto, el norteamericano nacionalizado argentino Robert Battle (ex Libertad de Sunchales) sumó 14 tantos y 7 rebotes en 23m., mientras que Federico Van Lacke acumuló 7 puntos y 4 asistencias en 27m. para Valladolid, que venció a Suzuki Manresa, por 82 a 73.

Xacobeo Blusens, con los concursos de Javier Bulfoni (13 puntos y 4 rebotes en 34m.) y Maximiliano Stanic (11 tantos y 7 asistencias), perdió por 82 a 75 con Meridiano Alicante.

Otros marcadores registrados fueron: Murcia 86-Gran Canaria 83; Unicaja Málaga 76-Joventut 78; Bizkaia Basket 79-Power Valencia 80.

Principales ubicaciones: Barcelona 13 triunfos y 1 derrota; Real Madrid y Caja Laboral 11 y 3; Power Valencia 10 y 4.

Fuente: Télam