·

Acto contra la represión en el hospital

Solamente los médicos y enfermeros estuvieron presentes en el acto contra la represión. Faltaron los gremios de ATE, ATSA y SUTEF. Hubo un momento ríspido contra la subsecretaria Cristina Aguado cuando con su soberbia quiso colocar lo político antes del recordatorio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28 de diciembre de 2009) – < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Dra. Patricia Guebel fue una de las oradoras del acto en el hall del hospital y en su discurso señaló “hoy son otros los nombres, ya no esta Sahad, ahora es Grieco, son otros los inoperantes y los aduladores, solo los médicos defenderemos la salud pública de todos estos depredadores, denunciaremos todas y cada una de las mentiras y las falencias de este nefasto Ministerio” y agregó “ya lo dijo Gieco todo esta guardado en la memoria dueña de la vida y de la historia”.

Otra de las oradoras del acto fue la doctora Gabriela Montero que en su alocución expresó su descontento contra la Ministra de Salud al señalar “en un momento tan convulsionado y caótico en el que vivimos, es realmente poco pertinente dar versiones engañosas que intentan confundir a la sociedad” y añadió “seguir atribuyendo al periodo de vacaciones la falta de profesionales es malicioso y mal intencionado”.

“La falta de respuestas a nuestras solicitudes es vergonzoso e irreverente, argumentar excusas infantiles solo provocan desagrado y resentimiento, por favor si no tiene respuestas llámese al silencio antes de seguir mintiendo e insultando”, puntualizó la facultativa.

Finalmente la doctora Gabriela Montero dijo “no deje que la soberbia nuble su visión y su inteligencia permitiendo un nuevo éxodo de profesionales” y agregó “no deslinde responsabilidades y hágase cargo de fiscalizar lo que le corresponde”.

“devuélvanos el hospital que teníamos al inicio de vuestra gestión y busque interlocutores válidos que se empeñen en mejorar el diálogo y acercar las partes Sra. Ministro no nos defraude más”, finalizó.

Escuchar Audio