·

“La UCR cuando es oposición pone palos en la rueda y cuando son oficialismo escapan en helicóptero”

El Secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz respondió al comunicado de la UCR. “Si Martín dice que es tan buen administrador, no se entiende por qué no muestra las cuentas así podemos felicitarlo".

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Río Grande, 27 de diciembre de 2009) Aseguró que la creación de un Fondo para destinar recursos a la salud y la seguridad de la población “es una excelente idea”. Recordó que el gobierno radical de Jorge Colazo “fue el que dejó a Tierra del Fuego en crisis”. Invitó a Jorge Martín “a mostrar sus cuentas ya que es tan buen administrador”. Criticó el rol de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UCR “que cuándo son oposición ponen palos en la rueda y cuándo son oficialismo se escapan en helicóptero”.

«Yo no tengo ninguna duda de que la propuesta de crear un Fondo para destinar recursos económicos a la salud y a la seguridad es una excelente idea» sostuvo el funcionario, toda vez que «se trata de realizar un esfuerzo compartido entre todos los fueguinos para priorizar las demandas más importantes de la gente».

En este sentido, agregó que «lo razonable desde el punto de vista del ciudadano es que los recursos vayan a donde la gente los necesita, y está claro que la salud y la seguridad son demandas centrales de la comunidad y no son servicios que presten los municipios».

Respecto a los dichos del intendente de Río Grande acusando al Gobierno de que «no les alcanza con reventar la Provincia, que ahora quieren reventar los municipios», el Secretario de Comunicación consideró que «son expresiones de desmesura de un dirigente al que no le importa la gente sino la caja, porque lo que es inconcebible es que a los municipios les lleguen el 30% de los recursos pero no asuman ni un 10% de las responsabilidades”.

“Evidentemente en lugar de poner el hombro para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, Martín quiere manejar una gran caja pero sin prestar ningún servicio esencial. Y la verdad es que con el nivel de coparticipación municipal que recibe, que es el más alto del país y sin brindar ningún servicio esencial, hasta mi sobrina de 6 años puede ser intendente», ironizó.

En el mismo sentido, Gorbacz alertó que «él intendente Martín quiere hacernos creer que es un excelente administrador, pero viendo los recursos que recibe y los servicios que presta, la verdad es que es espantoso, un verdadero fracaso. Es como si en una casa ambos cónyuges trabajaran y cobraran su sueldo, pero mientras uno paga la obra social, la educación de los hijos, los medicamentos, la comida y la ropa, al otro sólo le toca hacer cortar el césped del jardín. Esa es hoy la relación de la Provincia con los Municipios”, ejemplificó.

Del mismo modo, el Secretario sostuvo que «los intendentes no deberían ponerse tan nerviosos, porque la salud y la seguridad de que hablamos es la salud y seguridad de los vecinos de cada una de las ciudades. Además, les recomiendo que lean sus cartas orgánicas y las cumplan, porque allí está muy claro que tienen que dar respuestas que hoy no dan».

«Tal vez Martín preferiría un Hospital donde la gente pague, pero que a él no le toquen un centavo; ya que maneja casi 300 millones y nadie sabe muy bien que hace con eso, porque espera que todas las respuestas las de la Provincia”, disparó.

“Cuando son oposición ponen palos en la rueda y cuando son oficialismo se escapan en helicóptero. Actúan así en la Provincia y también a nivel nacional. No hay que olvidar que a Tierra del Fuego la dejó en crisis un gobierno radical, que fue el de Jorge Colazo, y de eso no veo que se hagan cargo».