·

Mancuso le puso paños fríos a la polémica y pidió disculpas

El ex volante central llamó a “unir fuerzas" en pos de la Selección, después que como integrante del cuerpo técnico cruzara declaraciones con el manager, Carlos Bilardo.

Alejandro Mancuso, el principal colaborador de Diego Maradona en la Selección argentina, aseguró anoche que «es un momento en el que hay que tener tranquilidad» e instó a «unir fuerzas» cuando falta muy poco para el comienzo del Mundial de Sud frica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mancuso utilizó un tono conciliador para frenar el conflicto que mantiene con el coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y le pidió «disculpas», aunque reconoció que ambos tienen «varias discusiones» durante la convivencia en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

«Si hubo algún problemas, de mi parte pido disculpas a quien lo tomó de esa forma. Tenemos que unir fuerzas, estamos a cinco seis meses del Mundial y es un momento que hay que tener tranquilidad, hay que bajar los decibeles», precisó el ex mediocampista en declaraciones formuladas a radio Continental publicadas por la agencia NA.

Además, negó que de su parte haya habido «mala intención» y precisó que «es un año en el que la Selección necesita de la fuerza de todos». «Estamos para cumplir con el objetivo, que es el Mundial, y los otros problemas lo vamos a solucionar. No hay ninguna mala intención», señaló.

De todas maneras, Mancuso reconoció que existen diferencias con Bilardo, quien días atrás dijo que si el colaborador de Maradona seguía hablando lo iba a agarrar a trompadas.

“Con Bilardo hay un montón de diferencias y no lo vamos a negar. Pensamos diferente del fútbol, de la vida”, expresó Mancuso en una entrevista publicada días atrás en un matutino porteño.

«Discutimos por varias cosas, sobre todo por la idea… Siempre est la posibilidad de hablar con Bilardo. Cada uno tiene su función y acá hay un solo objetivo. La gente quiere hablar de fútbol no de polémicas y estamos en un momento en el cual el hincha se quiere identificar con el equipo», analizó en la noche de este viernes en declaraciones radiales.

Por último, evaluó que el elenco nacional todavía «no encontró el equipo y reveló que al técnico albiceleste el sistema táctico «que más le gusta es con dos líneas de cuatro, dos volantes de contención y otros dos abiertos». «Lo que queremos es tratar de tener los jugadores en el sistema que Diego quiere imponer, además tratar de que (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero o (Carlos) Tevez, queden en el lugar que m s cómodos se sientan», sostuvo.

Por último, reveló que tanto él como Maradona se fueron «preocupados» tras la derrota con Cataluña, no tanto por el resultado sino por «la facilidad» con la que llegó el rival al área argentina. «Igual estamos tranquilos por la cantidad de situaciones que creamos. El otro día nos lastimaron mucho y ese es el próximo reto que tenemos, mejorar defensivamente», concluyó.

Fuente: NA