·

«Santa Cruz es el peor ejemplo de los regímenes electorales»

Así consideró el diputado Alfonsín a la provincia patagónica al considerar que en ella se demuestran las falencias del mecanismo de sufragio que en algunas sectores del país se sigue desarrollando a partir de la ley de lemas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = ""urn:schemas-microsoft-com:office:office"" />

(Río Gallegos, diciembre 25 de 2009)- El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, consideró errónea a Ley de Reforma Política al expresar que “solo es una reforma electoral y de reforma política no tiene nada ya que el argumento del cual se pretendía justificar era mejorar la calidad de la representación, pero sólo tiene que ver con la interna justicialista”.

“Santa Cruz es el peor ejemplo, ninguna Reforma Política es seria si en las provincias se permite la subsistencia del sistema de lemas y regímenes electorales que funcionan como una perinola, el que gana se lleva todo”, expresó el diputado electo Ricardo Alfonsín al llegar a la provincia de origen del ex presidente de la Nación y actual compañero en la Cámara baja, Néstor Kirchner.

Según el legislador radical, hay que «fulminar el sistema de los lemas a partir de la modificación del código electoral en el Parlamento ya que, de esta forma, se prohibiría a nivel nacional la transferencia de votos”.

Las fuertes declaraciones del legislador radical se oyeron previamente un acto en la localidad de Río Gallegos en el que participó junto al diputado Eduardo Costa, el intendente de Río Gallegos Héctor Roquel y el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados provincial, Omar Hallar.

El viaje a la provincia del sur se dio dentro de una serie de recorridos por todo el país planificados por para lograr “la reconstrucción de la Unión Cívica Radical como herramienta de transformación social” y, sin dudas, para aumentar el lazo federal con los electores de cara a las elecciones de 2011.