·

Combaten focos de incendio en zona rural

Habría tres sectores en llamas en zonas del norte y centro provincial. Recordaron la prohibición de hacer fuego en el campo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, diciembre 25 de 2009) – El director de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, confirmó este viernes la existencia de tres focos de incendio en distintos sectores rurales del norte de la Provincia, indicando que personal de esa dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente ya se están desplegando a esa zona para controlar la situación.

Zóffoli informó además que “un principio de incendio ya fue detectado y afortunadamente controlado en la zona de La Antena en Río Grande; por lo que en este momento el fuego más preocupante es el que se produce en un sector de la Estancia Tepi que tiene un frente de un kilómetro y medio, pero una vez que el personal comience con los trabajos podremos brindar mayores precisiones”.

El funcionario señaló que también se registró un tercer foco en la Reserva Indígena que se encuentra en la localidad de Tolhuin, aunque no pudo brindar mayores datos al respecto hasta tanto los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se encuentren en la zona.

Prohibido hacer fuego

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia informa a la población que rige la prohibición de encender cualquier tipo de fuego zonas rurales o boscosas, a raíz de la existencia de tres grandes focos de incendio y de las condiciones climáticas reinantes que podrían empeorar la situación.

(foto archivo La 97)