·

Dra. Gabriela Montero: “Nos estamos rompiendo a pedazos”

La Psiquiatra del hospital de Río Grande en diálogo con Radio Fueguina fue terminante al describir la situación por la cual están atravesando los profesionales de la salud. Puntualizó que hace tres años era un nosocomio de lujo y que paulatinamente se fue vaciando.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 24 de diciembre de 2009) – < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Dra. Gabriela Montero comentó que se elaboró un documento donde se refleja la realidad del hospital dijo además que “se han adherido la mayoría de los profesionales del hospital”.

La psiquiatra puntualizó que “ nos estamos rompiendo a pedazos como una vivienda que no recibe mantenimiento” y recalcó que “hace aproximados 3 años era un hospital de lujo y paulatinamente se fue vaciando y dadas las renuncias de profesionales buscando un mejor rumbo, debido además a la falta de insumos producto del desarancelamiento en el hospital”.

“Como somos cada vez menos esto se ha convertido en una selva, porque todos nos agredimos, porque tenemos por debajo una depresión”, manifestó.

“¿Quieren que nos vayamos todos uno a uno?” preguntó la psiquiatra y agregó que, tal cual están las cosas hoy, “mañana no está garantizada la guardia” y agregó que “no hay gente que venga a hacer la guardia”. Expuso que para la próxima semana hay 2 médicos en la semana y expuso que “no va a venir nadie” a cubrir cargos debido a los montos y condiciones de pago de haberes.

Por otra parte la Dra. Gabriela Montero culpó a las autoridades del Ministerio de Salud por que “tienden a confundir a la opinión pública”.

Escuchar Audio