·

Navidad amarga para estatales

El gobierno provincial anunció que sólo se abonarán mil pesos a cuenta del aguinaldo que se liquidará en cuotas el año próximo. Los sueldos recién comienza a abonarse el 8 de enero

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, diciembre 23 de 2009) – El gobierno provincial anunció esta tarde que no se abonarán los sueldos de diciembre antes del 2010 y que una mínima parte del sueldo anual complementario será acreditada antes de Navidad en las cajas de ahorro de los empleados estatales.

El pago a cuenta del aguinaldo será de mil pesos y no se precisó de qué modo o en cuantas cuotas se saldará el resto.

En cuanto a los sueldos de diciembre, se acreditarán el 8 de enero cinco mil pesos a cuenta para todos los sectores, excepto el escalafón seco que cobrará la totalidad del monto que corresponda.

El comunicado dado a conocer hoy reza lo siguiente:

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Ministerio de Economía, informa a todos los agentes de la Administración Pública que a partir de las 12 horas de este jueves 24 de diciembre serán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes a la 1er cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), por un monto de hasta mil pesos ($1000).

También se comunica que a las 0 horas del viernes 8 de enero del 2010, se abonará la totalidad de los salarios del Escalafón Seco; en tanto que el resto de los escalafones percibirán ese mismo día hasta la suma de cinco mil pesos ($5000), completándose el cronograma de pago en los días subsiguientes.