·

Grave situación en el hospital de Río Grande

El doctor Oscar López, Director del HRRG, en dialogó con Radio Fueguina señaló que la situación en el hospital es delicada. Confirmó que se contrata médicos para la guardia y que uno de ellos no asistió. López dijo que ordenó suspender las cirugías programadas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 22 de diciembre de 2009) – En relación a las cirugías programadas, el director del hospital, Oscar López dijo que ordenó suspenderlas por problemas de personal y que luego los médicos retrocedieron en la determinación.

El director del hospital expresó que “gran parte del problema es la parte salarial debido a que existen ya 12 renuncias de médicos en lo que va del año, “si esto no se revierte, se va a complicar en marzo”.

López también dijo que el domingo pasado se contrató a un médico de Ushuaia para que cumpliera con la guardia y no llego”

Explicó además que a los contratados se les abona a un precio mayor al que se le paga a los médicos de planta, pero aseguró no conocer el monto exacto ofrecido porque “eso no lo paga < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección del Hospital, lo paga el Ministerio”.

“Los médicos que se han ido, sacando los 4 jubilados, todos se fueron por razones salariales”, dijo y aclaró que “gran parte del problema es la parte salarial”, destacó

“Yo dirijo el Hospital con los recursos que me dan y con el personal que me dan y con lo que tengo”, puntualizó Oscar López

López confirmó la grave situación en el nosocomio señalando que “del momento que no tenemos médicos para hacer guardias, ya estamos complicados”.

López fue contundente al manifestar que “en este momento los números no nos dan” debido a que las bajas en el hospital sumaran 12 el próximo año y las altas solo 4, quiero creer que alguien va a reaccionar, al que le quepa el sayo que se lo ponga”, concluyó.