·

López-USF1: El anuncio lo hace Papá Noel

En la próxima semana José María López será anunciado como piloto del USF1, que ya está terminando de construir su primer auto. Pechito, además, confirmó que probará un F.3 en Termas de Río Hondo.

La noticia del año para el deporte argentino se produciría en los próximos siete días. Tras ultimar algunos temas administrativos, José María López será anunciado como piloto del USF1 de Fórmula 1 en la víspera de la Navidad o en los siguientes tres días. Es decir que antes de fin de año, Argentina volverá a tener un piloto en la Máxima.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los contratos con las empresas argentinas que apoyarán el desembarco del cordobés con el team yankee ya están corregidos, revisados y aprobados. Tal es así que estas compañías ya mandaron sus logos a la escudería de Ken Anderson y Peter Windsor para ajustarlos al diseño del auto que manejará Pechito.

“El presupuesto ya está. Ahora tenemos que esperar sólo unos días para que se realice el anuncio. Ellos están tan ansiosos como nosotros de confirmar todo”, explicó un allegado del cordobés.

Otra clara muestra de que López ya se siente piloto del USF1son las pruebas que realizará entre el 28 y el 29 de este mes en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

“La idea original era traer un GP2 Series o un World Series, pero fue imposible. Pudimos llegar a un acuerdo con el Cesario Formula de la Fórmula 3 Sudamericana para que nos facilite uno de sus autos”, le dijo López a CORSA Online.

Es muy posible que alguna de esa jornada de pruebas sea presenciada por los directivos del equipo estadounidense, que vendrían por esos días para realizar el esperado anuncio.

A todo esto, en Charlotte se sigue trabajando para terminar los autos. El primer monocasco ya está listo y por estas horas se está terminando de adaptar el motor Cosworth mediante una maqueta enviada desde Inglaterra.

José María López pasará una Navidad inolvidable. El resto de los argentinos fanáticos de la F.1, también…