·

El control fronterizo permitió detener a 3 prófugos de la justicia

Es la cifra reportada por Gendarmería Nacional para lo que va de diciembre. Fueron interceptados durante controles de rutina en San Sebastián. Otros 4 debieron volverse porque tenían prohibición de salida.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 21 de 2009) – El control migratorio en San Sebastián llevó a la detención de tres sujetos sobre los cuales pesaba pedido de captura de distintos juzgados del país, según informó Gendarmería Nacional.

La información brindada a Radio Fueguina precisa que durante lo que va de diciembre se registró en el paso Fronterizo de San Sebastián el ingreso de 8.681 personas que se movilizaban en 5.142 vehículos, en tanto egresaron de la provincia 16.389 individuos a bordo de 2.859 vehículos. En la oportunidad, se pudo comprobar que tres de los viajeros registraban orden de captura, por lo que se notificó a los juzgados correspondientes.

Por otra parte, los funcionarios de seguridad impidieron el paso de otros cuatro sujetos sobre los cuales pesa prohibición de salida del país, en tanto en 17 casos se rechazó la solicitud de salida por no contar los viajeros con la documentación correspondiente a menores que integraban el grupo.

Esta última cifra ha motivado que las autoridades pongan especial énfasis en recordar a los viajeros la necesidad de contar con la documentación que ampara la situación de los menores. En particular, se debe recordar llevar siempre la Libreta de Familia o Certificado de Nacimiento para abordar el control migratorio.

La estadística elaborada por Gendarmería Nacional arroja también para la semana comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de diciembre un total 2.613 ingresos y 7.695 salidas hacia el norte del país y Chile.

Con ello se completa la cifra de 25.070 personas que traspusieron el control fronterizo en uno u otro sentido en los primeros 20 días de diciembre.