·

Rige la ley que prohíbe vender medicamentos en kioscos

A partir de este viernes rige la norma que establece que no se pueden vender medicamentos en kioscos, La legislación apunta a atacar la automedicación y frenar la venta de remedios robados o adulterados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 20 de diciembre de 2009) – Este viernes comenzó a regir la prohibición de venta deremedios y medicamentos fuera de las farmacias.

Para saber los detalles de la normativa, Radio Fueguina dialogó con Bruno Moreno, integrante del Colegio de Farmacéuticos, quien al respecto celebró que “entró en vigencia a nivel nacional una leyque el Colegio de Farmacéuticos esta tratando hace dos añosde que sea aprobarla».

Valoró el profesional «la importancia de ocuparnos un poco másde la salud, desde el decreto de desregularización donde se confundió el remedio de venta libre”.

Agregó que “esto se debe a que el 90 por ciento de los remedios robados o adulterados se vendía por esa vía”-

“Básicamente la intervención del la farmacia es para que la gente no se automedique, aunque sea de venta libre”, destacó Moreno.

El organismo de aplicación de esta ley es el Ministerio de Salud; a nivel provincial se debe adherir a la normativa y en tal sentido «ellos definirán quien es la autoridad, ya sea Fiscalización Sanitaria o los municipios a través de inspección General”. consideró finalmente.

Escuchar Audio