·

La UTN declaró defender en forma irrestricta la autonomía universitaria

Lo expuso en una reunión del Consejo Superior de la UTN, quien en una resolución manifestó defender en forma irrestricta la autonomía universitaria como lo fija la Constitución nacional y avalar todas las actuaciones tendientes a mantener en forma incólume las decisiones para preservar el concepto constitucional”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 20 de diciembre de 2009) – El Ing. Mario Ferreira, decano de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UTN de Río Grande, en los estudios de Radio Fueguina habló sobre la declaración del Consejo Superior de la UTN, máximo órgano de la alta escuela de estudios en relación que “declaró defender en forma irrestricta la autonomía universitaria como lo fija la Constitución nacional y avalar todas las actuaciones tendientes a mantener en forma incólume las decisiones para preservar el concepto constitucional”.

Ferreira por otra parte dijo “causo mucha sorpresa y asombro e indignación que le soliciten a la UTN los legajos de los alumnos, y que también que la provincia garantice la carrera de los alumnos y se haga cargo de los sueldos de los profesores”.

Asimismo Ferreira expresó “la UTN no merece el trato que dispensó la gobernadora y el legislador Manuel Raimbault a través del decreto que elimina los profesorados del ISPRG”.

“En función de ideas políticas, de ideologías, partidismo se le ocurre a los graduados de la tecnológica traicionar a la institución o facultad que le dio su título no sé que puede esperar la sociedad de ellos”, dijo Ferreira apuntando al senador José Martínez.

Ferreira también indicó “La UTN seguirá administrando los profesorados el año próximo” y añadió “ahora el Ministerio de Educación deberá a ir a la justicia a explicar el avasallamiento contra la UTN”.

“Me extraña que tengan esta actitud de odio a la institución que le brindó mucho a los jóvenes de Río Grande, creo que con la resolución del Consejo Superior de la UTN se den cuenta que esto es serio y vamos a ir a la justicia”, finalizó.

Escuchar Audio