·

Cruce del estrecho por aguas argentinas y un puerto en Río Grande

El senador Jorge Colazo presentó varios proyectos en el Senado en los cuales se destacan la creación del Puerto en Río Grande y el cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas. Destacó que las obras tienen el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

< ?xml:namespace prefix = o />

< ?xml:namespace prefix = st1 />

(Río Grande, 20 de diciembre de 2009) – El senador Jorge Colazo en una entrevista en los estudios de Radio Fueguina habló sobre los proyectos presentados en el Senado de la Nación, el parlamentario hizo hincapié en la creación del Puerto en Río Grande y el cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas.

Colazo al respecto manifestó “del corredor marítimo se habla desde muchos años y el cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas con el método Roll on Roll off, la nación tiene la intención de concretar esta obra y el proyecto esta el Ministerio de Planificación” y agregó “tenemos que crear un ente que abarque a todos los sectores para que se haga de una vez esta obra”.

Con respecto a la creación del Puerto de Río Grande, el senador Jorge Colazo dijo que “en el proyecto planteamos un puerto moderno que contenga todos los servicios portuarios, una playa de contairnes, una planta de combustible y la obra de provisión de agua a los barcos” y añadió “se deberá hacer un estudio de factibilidades, si el estudio dice que se puede hacer en el puerto que quedó inconcluso se hará allí o en otro lado donde el estudio lo señale”.

Finalmente Colazo dijo que hay muchas obras para Tierra del Fuego y las mismas tienen el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchar Audio