·

Ahora, el Dr. Rojas quiere ser intendente

El ganador de las internas de la UCR para diputados, ahora sería precandidato a Intendente en la carrera hacia el 2011. Se suma a un pelotón de más de diez dirigentes radicales que quieren pelear por el cargo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 20 de 2009) – La pésima gestión que viene llevando el intendente radical en su tercer mandato al frente del municipio de Río Grande (sembrada de denuncias por corrupción) no es obstáculo para que un número inusitado de dirigentes de la UCRpretendan apostar a sucederlo.

No menos de diez referentes partidarios han hecho saber de una u otra manera sus intenciones de pelear por la Intendencia en 2011, en ausencia de un candidato que se imponga por su propio peso.

En esa carrera se anotó ahora, explícitamente, el ganador de la interna para Diputados en 2009, el médico neumonólogo Darío Rojas.

Según dejaron saber fuentes allegadas al ex candidato a diputado, la semana pasada se llevó a cabo una reunión en el Comité Río Grande (del que es vicepresidente) durante la cual un grupo importante de afiliados le pidieron a Rojas inscribirse en la pelea por la Intendencia.

Rojas, que días atrás había sugerido que volvería en 2011 a pelear por una banca en el Congreso Nacional, habría declinado esa idea para aceptar la invitación a postularse como precandidato radical a la Intendencia de Río Grande.

La novedad, obviamente, es un llamado de atención para los ya numerosos postulantes que pretenden tener más o menos despejado el camino de la interna para representar al radicalismo en el desafío de pelear por retener la intendencia de Río Grande por sexto período consecutivo.

Escuchar Audio