·

Aduana chilena frenó contrabando de cigarrillos argentinos

El cargamento viajaba desde Ushuaia y no fue detectado por autoridades argentinas en San Sebastián. Fue detenido en el paso fronterizo por funcionarios aduaneros de Chile. Su valor de mercado es de unos $15.000 argentinos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 20 de 2009) – Funcionarios aduaneros de Chile detuvieron en el puesto fronterizo de San Sebastián un cargamento de cigarrillos argentinos que viajaban hacia Punta Arenas en una frustrada maniobra de contrabando.

En el puesto de migración internacional, el Servicio de Aduanas detuvo a un camionero de nacionalidad chilena que intentaba pasar 400 cartones de cigarrillos (cuatro mil atados), cuyo valor en pesos chilenos fue estimado en 2.400.000, el equivalente a unos $15.400 argentinos.

Según informó Aduanas, el hecho quedó al descubierto el jueves, en horas de la tarde, cuando uno de los funcionarios procedió a cortar los sellos de origen verificando que entre la carga declarada se encontraban ocultos los cartones de cigarrillos marca Viceroy Classic, etiqueta roja, de fabricación argentina.

Los funcionarios aduaneros procedieron a incautar la totalidad de la mercancía sin declarar, denunciando al conductor del vehículo por el delito de contrabando, que se encuentra señalado en el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

El cargamento era transportado en un camión con patente de Chile, que inició viaje en Ushuaia y pasó sin novedades el puesto argentino de San Sebastián, a pesar de que días atrás se anunció un reforzamiento extremo de las verificaciones aduaneras.

(El Pingüino – Radio Polar)