·

Salud: Ríos firmó acuerdo de apoyo recíproco con Chile

Autoridades chilenas y argentinas firmaron un convenio de apoyo reciproco en acciones de salud, entre Tierra del Fuego y Chile. Del acuerdo participó la Gobernadora Fabiana Ríos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Punta Arenas, diciembre 19 de 2009 – Textual de radiopolar.com) Hasta las obras del nuevo Hospital Clínico de Magallanes, que se ubica en Avenida Frei esquina Los Flamencos, llegaron autoridades chilenas y argentinas para firmar un convenio de apoyo reciproco en cuanto a temas de salud.

El Intendente Mario Maturana, señaló en el lugar que la idea fue reunirse en el nuevo centro hospitalario que el próximo año comenzará a funcionar, dado que “es allí donde se integrarán algunas especialidades que serán muy importantes para la salud de todos los habitantes de la Patagonia”.

Por su parte, la Gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, explicó que los Gobernadores y los Intendentes tienen la responsabilidad de operativizar en acciones la micro integración que los pueblos ya han desarrollado en la vida cotidiana en sus familias, luego del acuerdo firmado por las presidentas de ambas naciones en el Vaticano.

Agregó la Gobernadora que en términos prácticos lo que permite el convenio, es la normalización de las prestaciones y de la atención de la emergencia en tránsito en cualquier lugar, y la posibilidad de compensaciones de prestaciones en la infraestructura instalada tanto en Chile como en Argentina, respecto a la atención de sus ciudadanos en cada uno de los países.