·

El ARI pide interpelar a Muciaccio

Es por el escándalo destapado en el Tribunal de Cuentas. La abogada María Rosa Muciaccio es la presidenta del Tribunal y está acusada también de presionar a los auditores. El pedido de interpelación deberá ser discutido este viernes en el Concejo Deliberante.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, diciembre 17 de 2009) – Concejales del ARI presentaron hoy un proyecto de interpelación a la presidenta del Tribunal de Cuentas Municipal, María Rosa Muciaccio.

El pedido –que firman los ediles Gustavo Longhi y Marisa Montero- deberá ser discutido mañana viernes sobre tablas en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante convocada para las 14 horas.

La solicitud de interpelación a la presidenta del TCM se basa en el escándalo producido en el seno del organismo de contralor a partir de denuncias hechas por tres auditores que dijeron estar presionados por los vocales (José Labroca, Rosa Muciaccio y Miguel Vázquez) para que modificaran informes técnicos que eran adversos al Ejecutivo.

El proyecto de Resolución, en sus considerandos, consigna que “sopesando los hechos de público conocimiento, ocurridos entre auditores y vocales de Tribunal de Cuentas Municipal, han ejercido una presión en la opinión pública y que, como Cuerpo Deliberativo no debemos hacer oídos sordos a la misma debemos en consecuencia plantear un Análisis POLÍTICO SOBRE LA SITUACIÓN ACONTECIDA EN EL ORGANISMO”.

Evalúan los ediles aristas que “los hechos denunciados –tanto por los vocales como por los auditores del TCM- que podrían constituirse como graves irregularidades en el ámbito del citado organismo, deviene necesario… citar de manera urgente para ser interpelado… a la Sra. Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal”.

En caso de obtener los votos para ser aprobada la propuesta, la interpelación de la cuestionada abogada se haría el martes 22 en la Sala de Sesiones del Concejo.