·

Pastore y Papa se suman al seleccionado para enfrentar a Catalunya

Maradona los convocó para el amistoso del próximo martes; se suman a los 19 jugadores que ya habían sido citados el 27 de noviembre; es el primer llamado del ex jugador de Huracán, ahora en Palermo, de Italia.

A siete días del último compromiso antes de 2010, el amistoso entre la Argentina y el seleccionado de Catalunya va tomando forma. Esta tarde, Diego Armando Maradona convocó a dos nuevos jugadores: Javier Pastore y Emiliano Papa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para el partido del próximo martes, en el Camp Nou, a las 16.30 (hora argentina), el cuerpo técnico ya conformó una lista de 21 futbolistas, que se completó con los 19 que ya había convocado el 27 de noviembre.

Para Pastore, de 20 años, es su primera convocatoria. Tras su exitoso Clausura con Huracán -terminó 2°-, el delantero emigró a Palermo, de Italia, donde jugó 13 partidos y todavía no convirtió ningún gol. Pero viene de destacarse en el último cotejo por la Liga italiana, en el que su equipo venció a Milán 2-0. Allí, Pastore gestó la jugada del segundo tanto.

«No me esperaba este llamado. Es la primera vez que lo voy a ver a Maradona», dijo el delantero en TyC Sports.

En el caso del defensor de Vélez, vuelve tras la ausencia en la última doble fecha de eliminatorias, ante Perú y Uruguay, luego de haber sido el lateral izquierdo que Maradona había elegido.