·

Barcelona ganó con gol de Messi y jugará la final con Estudiantes

El equipo catalán ganó gracias a los tantos de Sergio Busquets (minuto 35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro (67), que remontaron la temprana ventaja inicial de su adversario, tras el gol de Guillermo Rojas, a los 5" del inicio del partido.

El Barcelona español derrotó al Atlante de México por 3-1, este miércoles en duelo de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol FIFA 2009 disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, y jugará la final del torneo el sábado ante el argentino Estudiantes de La Plata. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El campeón europeo obtuvo el pase para el choque decisivo gracias a los tantos de Sergio Busquets (minuto 35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro (67), que remontaron la temprana ventaja inicial de su adversario, tras el gol de Guillermo Rojas en el 5.

El Barça comenzó tocando y tratando bien el balón, mientras el Atlante se mostraba respetuoso.

Sin embargo, en el minuto 5, un balón largo lanzado por la defensa mexicana superó a la de los catalanes, y el pequeño mediocampista Guillermo Rojas pasó el esférico por encima del arquero Víctor Valdés y marcó casi a placer (1-0).

Un minuto después, el argentino Federico Vilar, guardameta y capitán de los Potros, vestidos de celeste esta jornada, atajó un gran cabezazo de Busquets, e inmediatamente otro argentino.

Santiago Solari, recibió una tarjeta amarilla tras falta sobre el capitán rival, Carles Puyol (8).

En el 35, tras un córner desde la derecha cabeceó el marfileño Yaya Touré desviado hacia la izquierda, y el balón lo recogió Busquets para decretar la igualada con un disparo raso (1-1).

Este gol tranquilizó a los pupilos de Pep Guardiola que, con el público de su lado, seguían haciendo rotar la pelota.

En el 53 Leo Messi entró por Touré y arrancó una ovación de las tribunas, mientras Gerard Piqué entró por el mexicano Rafael Márquez.

El Balón de Oro recibió su primera pelota al borde del área pequeña, se le fue a Vilar por la derecha y anotó de zurda con el arco libre el 2-1 (55), el estadio parecía caerse. Solari dejó su puesto a Andrés Carevic (56).

Con el marcador a su favor, el equipo español se floreaba. Por la banda izquierda, Iniesta habilitó a Pedro, en posición dudosa dentro del área, y éste anotó el 3-1 (67).

El resultado fue justo, no obstante, el equipo de la Ciudad Condal tuvo que transpirar la camiseta para conseguirlo.