·

ASOEM: El Intendente toma gente por que nadie lo controla

Así lo definió el secretario General de ASOEM Gerónimo Ruíz al referirse a los contratados en el Municipio de Río Grande. Dijo además que quienes ingresen a planta permanente deberán cumplir con los requisitos de las normas administrativas vigentes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 16 de diciembre de 2009) – El Secretario General del gremio de ASOEM, Gerónimo Ruíz en una entrevista en los estudios de Radio Fueguina analizó los anuncios del Ejecutivo Municipal en relación al incremento de 250 pesos al básico y la incorporación a la planta permanente de 150 contratados.

Ruiz en primer lugar indicó que “oficialmente no se nos comunicó el aumento, este anuncio demuestra que había posibilidades de aumento a los trabajadores y no se había cumplido por ello a la falta de respuestas se levantó la carpa de protesta frente al Municipio” y agregó “como producto de la carpa el Intendente hizo el anuncio del aumento como el pase a planta de 150 contratados”.

“Los ingresantes deberán cumplir con todo lo que se exige en la ley, si están en condiciones ingresaran, aquellos que no lo cumplan no lo harán. El intendente ingresa a estas personas por que nadie lo controla”, destacó el gremialista.

Consultado qué pensaron cuando el Intendente dijo que “si fuera por él que la carpa dure un años”, a lo cual Ruíz manifestó “lo tomamos como un hecho más de calentura del Ejecutivo” y agregó “la última vez que nos reunimos con el Intendente fue en mayo, allí acordamos los 300 pesos al básico y el pase a planta de los contratados”.

“Hay compañeros que hace seis años que están contratados, es decir no pueden planificar hacia delante, ahora sin son planta permanente podrán ingresar al circuito económico de la sociedad”, destacó.

Por otra parte el Secretario General de ASOEM puntualizó “nosotros no estamos de acuerdo que el Ejecutivo siga tomando gente, porque tiene más de 1450 trabajadores y siguen ingresando personal” y añadió “el gasto en personal sigue creciendo, lo único que podemos decir que si el contratado tiene más de un año de contrato debe pasar a planta”.

“Si cumple la palabra el Intendente de aumentar el salario, esto es un paliativo de un año y medio de desfasaje en los haberes y el año entrante trabajaremos para lograr un incremento en los haberes”, finalizó.

Escuchar Audio