·

Se retiró Daniel Bilos

Durante un acto que realizó el municipio de Lomas de Zamora por el título de Banfield, se anunció que el volante dejó la práctica profesional del fútbol; su carrera incluye pasos por Boca, San Lorenzo, Saint Etienne y la selección nacional.

Durante el acto de homenaje que realizó el municipio de Lomas de Zamora por el título que consiguió Banfield en el torneo Apertura, se anunció que Daniel Bilos (29 años), jugador del plantel, decidió dejar el fútbol. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gerente de Banfield, Clide Díaz, informó que el domingo, después de la consagración, Bilos, que no juega desde hace más de un año por una lesión en la rodilla derecha que trajo desde Francia, le avisó que abandonará el fútbol «porque no puede recuperarse», algo que trató de hacer mientras el resto del plantel disputaba el torneo Apertura con un kinesiólogo del plantel.

Su carrera. Debutó en Banfield (previo inicio en Pergamino, donde nació) y luego de un buen desempeño fue contratado por Boca Juniors, donde participó en 33 partidos. En 2006 pasó a Saint Etienne, de Francia y en 2007 al América de México. En agosto de 2007 fue cedido a San Lorenzo donde empezó a sufrir sus problemas físicos. Volvió a Francia, pero este año se había sumado nuevamente a Banfield, donde hacía la recuperación.

Su paso por la selección. En 2006 rechazó una oferta de Croacia para jugar con la selección en el Mundial de Alemania 2006. Su idea era vestir la camiseta nacional, pero no fue convocado. Con Alfio Basile como seleccionador, disputó el amistoso frente a España, en el cual ingresó por Maxi Rodríguez y anoto al minuto 35.

El punto final. «Si no llego recuperado a la pretemporada, me retiro», comentó hace un par de semanas en el programa partidario Código Banfield.