·

Ríos firmó un convenio con el CFI

La gobernadora Fabiana Ríos firmó en la tarde de este martes un convenio con el secretario General de Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para realizar un estudio sobre la Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio fueguino.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 15 de diciembre de 2009) – Este acuerdo se concretó en la sede porteña del Organismo federal con la participación, además, de funcionarios de esa institución y de la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica.

Este estudio, que busca servir como base para promover y profundizar la integración regional y el desarrollo socioeconómico, tiene como objetivo concretar una publicación que describa gráficamente los procesos constitutivos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia desde sus orígenes hasta la actualidad.

En estos escritos, se encontrarán la evolución histórica, los procesos culturales, sociales, económicos, políticos, institucionales y ambientales que influyeron para la constitución de la Provincia.

Entre los considerandos del acuerdo, se destaca que “el fortalecimiento del proceso de integración regional redundará en mejores capacidades para actuar de manera flexible sobre una realidad compleja y heterogénea y que para instrumentar las estrategias del desarrollo territorial se hace necesario el conocimiento de los procesos previos, que brindan el marco conceptual en el que se insertarán las líneas de acción a desarrollar en el futuro”.